El dominio de la ganancia material es el asiento de existencia más cómodo de Pitta. Realmente no hay obstáculos en el universo operativo que este carnero no pueda atravesar con sus rayos láser radiantes. Cuando todo los demás fallan, Pitta se cargará nuevamente y se enfrentará a lo imposible con resultados asombrosos. La gente de fuego es realmente una maravilla. Merecen nuestro aplauso y agradecimiento por el trabajo pionero que ningún otro tipo es capaz de hacer.
Nacieron en el centro del escenario de la vida, y necesitamos mantenerlos allí con el debido respeto. Cuando se da este reconocimiento, Pitta puede continuar de todo corazón con las tareas del dragón de fuego por delante, o de lo contrario buscarán obstinadamente los mismos lugares en los que se encuentran y exigirán reconocimiento. La energía solar del tipo Pitta ilumina el mundo de las actividades: es la lámpara de rajas de maya, o actividades progresivas (en el plano material).
Mientras que Kapha satisface naturalmente las necesidades terrenales y materiales de nuestro universo y Vata defiende las acciones rigurosas de fortaleza y conocimiento, el lugar de Pitta está en actividades que fomentan el progreso en el planeta. Son los administradores, directores y fuerzas pioneras de nuestro planeta. Párate en su camino y serás cauterizado al olvido. Manteniendo un punto de vista tan elevado y visible en medio de la quietud y la fugacidad de sus contrapartes, los tipos de Pitta tienen el desafío de rutina más difícil. Están equipados para la guerra de los cien años cada día, generalmente preparados con sus afiladas espadas.
La arrogancia de Pitta no viene de ser ignorado o envidiado por otros, sino de nuestra ignorancia sobre la naturaleza de Pitta. El verdadero poder de Pitta se agudiza con el entendimiento, en forma de paciencia y respeto por los demás. Los tipos Pitta solo continuarán ardiendo sin cesar a menos que aprendan la lección elemental de respeto. Es importante que Pitta siga el ritmo de esas sadhanas que encienden la compasión y reducen el juicio hacia los demás. Es vital para todos los tipos saber que la importancia de la existencia de otro no es un tema de discusión. Toda vida existente es igualmente importante. Solo cada propósito y cada etapa de la evolución individual difieren.
Karma es el regalo que nos trae aquí, pero Dharma es la bendición que determina nuestros puntajes reales. La gente del fuego tiene un karma que es rajásico, la naturaleza de la actividad universal. Cuando este tipo cava obstinadamente los talones en el suelo, regresa al terreno de tamas, el principio estancado e inerte. Pitta no debe mirar hacia abajo, ya que sus lecciones se llevan a cabo en la guna de Sattva. Sattva es un estado de equilibrio, la armonía de las tres gunas. Este es el estado más alto que los mortales pueden alcanzar. Sattva es nuestra capacidad de conocer el estupendo amor de la intención cósmica. Es aquí donde el fuego, joven, ardiente y precipitado es domesticado o amansado por un resplandor fresco.
Pitta tiene el mayor potencial para volverse sáttvico, armonioso y gentil, si está dispuesto a trabajar incansablemente en el ego. Las profesiones más adecuadas para los tipos Pitta son las presidencias o la dirección de gobiernos y organizaciones. Generalmente son excelentes diseñadores, arquitectos, ingenieros y científicos. Su visión aguda se presta a todas las actividades que requieren de pioneros y de previsión. Los tipos Pitta se destacan en campos que involucran alta tecnología, como los programas espaciales y militares.
El sentido de visión de Pitta es superior a sus compañeros. Este tipo de personas son capaces de producir un trabajo progresivo significativo en las áreas de artes visuales y diseño. Como líder, Pitta no tiene un segundo, y con coraje, persistencia y energía, esta bola de fuego no tiene paralelo.
Comentarios