top of page
Foto del escritorNatalia Isekzon

Las enfermedades



Los eclipses me traen de regalo siempre una mirada mas profunda de mi Ser. El poder viajar en el pensamiento, sentimiento y sensaciones físicas, descubriendo cada vez un nuevo lugar de entendimiento del todo, y ampliar la percepción, es en si mismo un enorme regalo que me traen cada uno de los eclipses lunares que pude vivir.

Anoche mientras contemplaba en el porque surgen las enfermedades, pude ver con una total claridad, como casi la totalidad de ellas nacen de una cadena de pensamientos/emociones que traen consigo las acciones correspondientes que nos llevan en el camino del tiempo a largo plazo, algún tipo de manifestación de uno o mas síntomas los cuales conducen a un cierto tipo de enfermedad.

Pero antes quisiera hacer un paréntesis que esta sumamente relacionado con este tema en particular de las enfermedades.

En este proceso de observación consciente de la humanidad, sigo viendo una y otra vez el estado de separación y de individualidad en el cual creemos estar viviendo constantemente sin darnos cuenta de que esto nos sucede. Estamos completamente inconscientes la mayor parte de nuestro día a día de que estamos conectados con todo lo que nos rodea, estamos en un pequeño planeta flotando en una galaxia en donde están aconteciendo infinitos y complejos procesos que desconocemos, pero que de cierta forma nos están afectando momento a momento en nuestros pensamientos y por ende en como nos manifestamos en este mundo; planetas, vías lácteas, constelaciones conocidas y aun por conocer, agujeros negros que todavía son un misterio, un universo del cual no conocemos los limites si es que los tiene, y aun así vivimos en un estado de percepción errónea, creyendo que somos solo este cuerpo y que nada nos puede afectar. Todo absolutamente todo nos afecta.


Desde este lugar creemos firmemente que nuestros pensamientos nos pertenecen, que hacemos lo todo que queremos hacer porque somos seres independientes, preocupados tan solo por resolver los problemas que se nos presentan, sin tener tiempo tan siquiera de contemplar un poco mas en esto que les estoy relatando, porque no hay tiempo, nunca hay tiempo. Y si en verdad ocupáramos tiempo para vernos, para observar, para contemplar, con que nos encontraríamos? Quizá el miedo a darnos cuenta de que somos tan solo una pequeña parte de algo que no tiene nombre, ni forma, ni manera de explicarse en palabras? Veríamos lo transitorios que son estos cuerpos que tenemos y que en algún momento tendremos que desapegarnos de ellos para siempre?

Estas son preguntas que cada uno tiene que descubrir y encontrar sus propias respuestas. Lo que si puedo asegurar es que hay mucho mas por conocer y explorar, y a medida que vamos atravesando los miedos que nos bloquean, nuevos mundos se abren ante nosotros para maravillarnos desde nuestro interior. Porque todo esta dentro nuestro y no fuera.


Volviendo al tema de las enfermedades y habiendo hablado de todo esto, ahora podemos observar como nuestros pensamientos son afectados por este magnánimo universo que nos rodea, seamos conscientes de ello o no, esto esta aconteciendo a cada instante en nuestras vidas y se puede observar desde los movimientos y ubicación de los planetas, desde el instante de nuestra concepción y en el momento de nuestro nacimiento en adelante. Este evento en particular nos va a traer un cierto tipo de pensamiento, de búsqueda, y de formas de comportarnos en este mundo. Pero también tenemos que tener en cuenta los códigos que traemos en nuestro ADN, la información que traemos también va a afectar nuestro comportamiento y toma de decisiones, formas de ver la vida, diferentes maneras de afrontar y resolver los problemas, etc.


Ahora veamos que es lo que nosotros podemos hacer con toda esta información y como podemos revertir ciertas condiciones que aparentemente no tienen solución.

Todos sabemos como la alimentación nos afecta, como ciertas imágenes o sonidos pueden también alterar nuestro sistema nervioso, como los hábitos hacen que tengamos salud o nos enfermemos. Pero que es lo que nos lleva a tener cierto tipo de gustos por cierta comida, cierta música, etc.? Nuestro inconsciente.

Los pensamientos inconscientes que llevamos todos hacen que actuemos de la manera en que lo hacemos, y estos pensamientos están ahí debido a la información de carga genética, el momento de nuestra concepción, el momento de nuestro nacimiento. Todo esto esta afectándonos de manera inconsciente en nuestras vidas y a cada instante.


Estas formas de pensar en particular, nos pueden traer diversos tipos de problemas. Si tenemos pensamientos continuos de tristeza y desesperanza, inevitablemente nos van a llevar a la depresión, y esto a su vez va a traernos una serie de conflictos a nivel psicológico, así como también en nuestros hábitos alimenticios y de sueño, lo que a largo plazo nos va a traer enfermedad.

Si tenemos pensamientos recurrentes sobre lo peligrosa que es esta existencia, y vivimos en constante miedo, vamos a comenzar a vivir en un estado de ansiedad permanente, el cual nos va a generar el no poder conciliar el sueño y no poder alimentarnos adecuadamente y por ende a largo o a veces corto plazo nos va a traer enfermedad.

Y así podría enumerar muchos mas, pero lo importante es que vean el proceso por el cual se generan las enfermedades y como surgen de una cadena de pensamiento/sentimiento recurrente.

Muchas veces esto es heredado por el linaje de nuestros ancestros. Y así como la ciencia pudo constatar de que existen “enfermedades hereditarias”, también podemos ver si es que tenemos las ganas de profundizar, que estas “enfermedades hereditarias” también tuvieron un comienzo en el proceso de pensamiento/sentimiento de dicho familiar, y si tuviéramos la posibilidad de preguntar e indagar acerca de la vida de esta persona, podríamos darnos cuenta de que es muy similar a lo que nos esta sucediendo a nosotros también. Todo esta conectado.

Somo un micro organismo dentro de un macro universo, en donde estamos siendo afectados de manera constante por los movimientos planetarios, por el clima, por los alimentos que consumimos, por la música que escuchamos, por todo lo que nuestro sistema sensorial esta captando del entorno, somos afectados por lo que les sucede a otras personas, por ende somos seres sensibles, permeables y sumamente vulnerables a todo. Por lo tanto la invitación de siempre es a tomar consciencia de todo esto y comenzar a descubrir lo que hay dentro nuestro y que podamos indagar y buscar respuestas que nos ayuden a DESPERTAR!!!






57 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page