top of page
Foto del escritorNatalia Isekzon

Cuerpo físico y mente


Ayurveda ve el cuerpo físico como una cristalización de tendencias mentales profundamente arraigadas, heredadas de vidas anteriores. Considera la mente como el reflejo del cuerpo y la casa de las impresiones a las que accedemos a través de los sentidos.


Reconoce nuestro verdadero Ser y la naturaleza inmortal más allá del complejo cuerpo-mente, en el que podemos trascender todas las dificultades físicas y mentales. Ayurveda comprende el cuerpo, la mente y el espíritu en una sola vista y tiene métodos específicos para trabajar en cada uno.


Ayurveda no considera al ser humano como un conjunto limitado de procesos bioquímicos. No considera a la mente como una mera función del cerebro. No considera al individuo como un producto de circunstancias sociales, aunque todos los factores pueden ser importantes. Ayurveda ve el alma humana como CONCIENCIA PURA, ligada pero no limitada al complejo mente-cuerpo, que es su instrumento de manifestación.


El cuerpo mismo es un organismo mental, un vehículo de percepción diseñado para apoyar las funciones de los sentidos y facilitar la experiencia de la mente. Cualquier avería en la función corporal tiene su raíz en el proceso de percepción y es el resultado de un uso incorrecto de los sentidos. Demasiado, muy poco o mal uso de los sentidos resulta en acciones incorrectas que eventualmente nos causan dolor. Para comprender cómo funciona nuestro cuerpo, también debemos ver cómo usamos nuestra mente.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page