top of page
Foto del escritorNatalia Isekzon

Actividades para Vata


El otoño es la temporada Vata, y es cuando surgen la mayoría de sus dificultades. Es esencial que Vata se prepare para una temporada de otoño tranquila y enriquecedora cada año. La hora de los días y las noches en que la energía Vata está más activa es entre las 2:00 y las 6:00. En las primeras horas de la mañana, los tipos de Vata están inquietos y pierden el sueño. Vata necesita mantener un horario regular de Pranayama (respiración consciente) y relajación antes de acostarse.


Es aconsejable que Vata se retire temprano para asegurar un sueño adecuado antes de las perturbadas horas de la madrugada. Si es posible, los tipos de Vata deben tomar una siesta por un corto tiempo diariamente entre las 2 y 4 P:M, porque durante estas horas sus energías se dispersan. Si no es posible tomar una siesta, Vata debe al menos mantener un horario ligero durante las horas de la tarde y minimizar las actividades intensivas.


Debido a las influencias de los chakras Anahata y Vishuddhi, los tipos Vata duermen y tienen un promedio de cuatro a seis horas por noche, principalmente descansando sobre el lado izquierdo del cuerpo. Los tipos Vata se benefician de tres comidas completas diarias, comenzando con un desayuno temprano a las 7 a.m, un almuerzo a las 12 del mediodía, un refrigerio a las 4 p.m. y una cena completa a las 6 p.m. La hora de acostarse ideal para Vata es alrededor de las 10 p.m.


El sadhana más importante para los tipos Vata es mantener un horario diario constante, que permita unas pocas horas para reflexionar, dormir la siesta y nutrir el cuerpo y la mente.

Vata no necesita esfuerzo intenso. Los ejercicios deben ser moderados a actividades suaves como asanas de yoga, ejercicios, tai-chi, caminatas suaves, qui-gong, natación ociosa, inmersiones calientes en jacuzzi, carreras ocasionales y golf.



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page