top of page
Foto del escritorNatalia Isekzon

Actividades para los Kapha


Si fuera posible, Kapha encontraría la manera de hacer que todas las actividades de la vida les lleguen. Kapha delibera mucho más antes de ejecutar algo, por temor a que se gaste demasiada energía. Sus actividades más preciadas son patrones básicos finamente ajustados, como viajar desde la cama al refrigerador y mover, lentamente y con precisión, la mano del plato a la boca, mientras se encuentran en una pose reclinada de lujo.


A menudo, estas actividades están en marcado contraste con su increíble capacidad de sobrevivir a todas las demás en el trabajo arduo, si las circunstancias lo exigen. Están verdaderamente motivados por la sincera necesidad de ayudar y abrazar a los demás. A diferencia de sus contrapartes de Pitta, no operan por motivos ocultos bien planificados, ni buscan grandes ganancias de sus acciones.


Sin embargo, la falta de reconocimiento o actitud desinteresada a cambio del trabajo bien hecho los desagradará en gran medida. Finales del invierno y principios de la primavera es la temporada de Kapha, y esto es cuando surgen la mayoría de las dificultades. Durante este tiempo, cuando la naturaleza está a punto de liberarse de la esclavitud de la tierra, la persona Kapha se siente tremendamente letárgica.


Es imprescindible establecer el año para que esta época de agitación se vuelva enriquecedora. Kapha necesita hacer un compromiso firme para mantener una vida no sedentaria. Las actividades como la jardinería, los deportes, la limpieza de primavera y otoño y la redecoración son adecuadas para el temperamento Kapha. Los tipos Kapha necesitan ver resultados válidos e inmediatos para su trabajo y, por lo tanto, ir a programas formalizados como el gimnasio o las clases de ejercicio no funcionan para ellos.


De 6:00 a 10:00 mañanas y tardes, cuando el universo se asemeja más a la personalidad Kapha, se produce un aumento dramático de las tendencias Kapha. Su energía se vuelve intensa, pesada y arraigada. Estos tipos necesitan definir horarios bien definidos y se mantendrán a sí mismos para mantener la consistencia. El día más armonioso para Kapha comienza con una ducha matutina, meditación y yoga o ejercicio físico. El desayuno debe consistir en tés adecuados, con una comida ligera y crujiente, si corresponde. La comida principal de Kapha debe ser un almuerzo grande y saludable seguido de una breve caminata.


Al regresar a su horario de trabajo normal, se debe mantener un ritmo uniforme hasta el final del día. Se debe tomar una cena ligera. Si la comida es demasiado pesada o se come demasiado tarde, Kapha se someterá naturalmente a la lenta y perezosa energía predominante durante ese tiempo. La forma más segura de trascender estos tiempos de peligro es que los tipos Kapha tengan un horario comprometido de clases, talleres, etc., ya sea para asistir o para iniciarse. Acostarse temprano y levantarse temprano es la mejor máxima para Kapha.


Si los tipos de Kapha permanecen en la cama después de las 6:00 a.m., quedan atrapados en el tiempo de Kapha y sabotean todas las esperanzas de estar motivados adecuadamente para el día. Aunque estos tipos necesitan dormir más que otros antes de sentirse renovados, un excelente sadhana (practica) para mejorar la voluntad es mantener un horario de descanso de no más de siete horas por noche.


Los horarios de comidas óptimos de Kapha comienzan con el desayuno de 8 a 9 a.m. El almuerzo a la 1 p.m. Un refrigerio a las 4 p.m. y la cena a las 6 p.m. Debido a las influencias de los chakras muladhara y Svadhistana, los tipos Kapha normalmente duermen un promedio de ocho a doce horas por noche boca hacia abajo sobre el estómago o en posición fetal.




37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page